3 mil 500 mdp costará el Plan B al INE por liquidaciones de personal

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx   |

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que el recorte propuesto por el Plan B, que contempla la eliminación del 84.6% de los funcionarios electorales, es la norma “más grave” que dispone la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del órgano electoral informó que actualmente se cuenta con 2 mil 570 funcionarios profesionales en el INE, de los cuales desaparecerán más de dos mil 100 plazas—sin aparente explicación— con la reforma secundaría en materia electoral.

Ante esto el funcionario electoral cuestionó cuál es el “supuesto” ahorro que pretende implementar la reforma electoral, la cual, busca “adelgazar la burocracia dorada”, según sus impulsores.

“¿Dónde está el ahorro que se buscó? Con la pérdida de las capacidades institucionales que supone la desaparición de esas plazas. Por eso quien diga que los únicos que nos vamos a quedar sin trabajo somos Ciro Murayama y un servidor, miente”

Cabe recordar que desde la primera discusión de las normas reformatorias en el Congreso de la Unión—llevada a cabo el pasado mes de diciembre— el órgano electoral expuso un informe detallado sobre el impacto del Plan B que supondría a la estructura y funcionamiento de la dependencia electoral. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, fue avaluada en su totalidad por el poder Legislativo.

Con Información de Claro y Directo Mx®