Dos mujeres trans denuncian discriminación y lesiones durante protesta al Congreso 

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de la Ciudad de México (CDMX), informó que después de los violentos hechos registrados en el Congreso local, se interpusieron dos denuncias: la primera por parte de la diputada panista América Rangel, y la segunda a cargo de dos mujeres transgénero que entraron al inmueble.

Las dos denunciantes de la comunidad transgenero señalan los delitos de discriminación y lesiones durante la protesta y toma del Congreso CDMX, en la que destaca que una de las denunciantes es Victoria Sámano, fundadora del colectivo Lleca.

Recordemos que pasado martes, integrantes de colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ protestaron frente al Congreso de la CDMX en contra la iniciativa de la diputada del PAN, América Rangel, que busca prohibir que menores se sometan a tratamientos y cirugías de cambio de género y que se castigue con cárcel a quien lo realice.

La iniciativa también pide derogar el artículo 159 de Código Penal  que habla de peligro de contagio, que criminaliza a las personas que viven con VIH.

Con Información de Claro y Directo Mx®