Fallecen 10 migrantes centroamericanos en volcadura de autobús

Share

Por: xeouradio.com  |

La volcadura de un autobús en la supercarretera Oaxaca-Tehuacán-Cuacnopalan, registrada entre la caseta de San Cristóbal Suchixtlahuaca y los límites de Oaxaca y Puebla, dejó como saldo la muerte de 10 migrantes de origen centroamericano, y decenas de lesionados.

El hecho se registró aproximadamente a las 02:30 de la tarde de ayer domingo, cuando el conductor del autobús que circulaba con dirección a la Ciudad de México perdió el control de la unidad de motor y volcó a un costado de la carpeta asfáltica.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional División Caminos auxiliaron a los lesionados, quienes fueron trasladados a diversos hospitales en Tehuacán, Puebla.

La zona quedo resguardada y hubo un cierre parcial de esa vía de comunicación por los trabajos realizados por peritos y personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres de los migrantes.

Una vez que sean dados de alta, los lesionados serán repatriados a sus lugares de origen a través del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, así como la identidad del conductor de la unidad de motor.

Es de referir que los migrantes pretendían llegar a los Estados Unidos, pero sus sueños fueron truncados por el accidente que sufrieron.

Con información de Sistema Radiofónico Informativo