Toman instalaciones de Primaria Cuitláhuac; padres de familia piden de regreso de maestra Jessica

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

Padres y madres de familia del grupo de 3er grado tomaron las instalaciones de la Escuela Primaria Cuitláhuac, como manifestación para exigir a las autoridades educativas que se reincorpore a la maestra Jessica Domínguez como maestra de este grupo de 29 alumnos.

Una madre de familia fue quien narró los hechos y cómo es que han llegado a la decisión de tomar la escuela:

  • Al inicio del ciclo escolar, en agosto del 2022, el grupo de 3er grado quedó a cargo de la maestra Jessica Domínguez, quien estaba como interina. Bastaron unas semanas para que los padres de familia estuvieran muy contentos con el desempeño de la docente, al grado de notar grandes avances en la educación de sus hijos.
  • En el mes de noviembre se vence el interinato de la maestra Jessica, a quien hasta ese momento no se le había depositado ningún día de salario.
  • Una maestra tomó el grupo de tercero, pero solo duró dos días.
  • En el mismo mes de noviembre regresó la maestra Jessica con la esperanza de que ahora sí le iban a comenzar a pagar el rezago y los nuevos días trabajando; sin embargo, pasó todo noviembre, diciembre, enero y lo que va de febrero y no hubo nada al respecto.
  • Este 15 de febrero la maestra Jessica toma la decisión de hacerse a un lado al no ver reflejado ningún pago por su trabajo como docente.

Ante esta situación, los padres y madres de familia, están exigiendo a los directivos de este plantel que realmente apoyen a la maestra Jessica, a quien quieren de regreso.

También están haciendo el llamado a la Sexta Zona Escolar, bajo supervisión del profesor Netzahualcóyotl Rey Santini, para que se haga presión ante las autoridades estatales acerca de este caso y se cumpla con las prestaciones de ley de la maestra Jessica.

Asimismo, el llamado enérgico es para la Secretaría de Educación Estatal, para que atienda de inmediato esta problemática, ya que los más afectados ante todo esto son los niños y niñas de este grupo.

Con Información de La Grandota