Hay desabasto de gas lp en la costa grande de guerrero por amenazas del narco

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx   |

Habitantes de los municipios de Zihuatanejo y Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero, cumplen este viernes 10 de febrero 6 días con desabasto de gas LP por el cierre de empresas gaseras, tras amenazas por parte de un grupo delincuencial.

El pasado sábado 4 de febrero fue el último día en que los camiones de gas salieron a repartir el combustible a los hogares, restaurantes y hoteles de ambos municipios.

En esos municipios están instaladas tres empresas gaseras, pero, tras recibir amenazas por parte de un grupo delincuencial, se vieron en la necesidad de cerrar sus instalaciones.

Solo una de ellas, Gas Express Nieto, reabrió sus puertas el pasado 7 de febrero para atender la demanda de empresas y hogares en Guerrero, lo que generó largas filas de personas que requieren el servicio.

Versiones extraoficiales informaron que son los integrantes del grupo criminal de la Familia Michoacana (FM), de quienes se ha documentado relaciones con grupos económicos y políticos, de manera particular en Tierra Caliente, aun cuando ahora se hable de su presencia en Costa Grande, son los que extorsionan a estas gaseras.

Con Información de Claro y Directo Mx®