Continúa falta de especialistas en el Hospital General de Camargo

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

“Desafortunadamente, como la población lo sufre y lo sabe, si tenemos un desabasto de especialistas”. Esas fueron las palabras de la directora del Hospital General de Camargo, la doctora Dalia Soltero Ceniceros, quien detalló que sí hay plazas disponibles luego de las gestiones que se han hecho ante la Secretaría de Salud, pero no resultan atractivas para los médicos de otras ciudades.

Soltero Ceniceros dio a conocer que desde mediados del 2022 el hospital está operando en todas sus áreas al 100 por ciento, respecto al equipo e infraestructura; sin embargo, se han hecho las gestiones necesarias, no hay médicos especialistas que se interesen por cubrir las plazas disponibles.

“Ya todas las áreas del hospital están habilitadas y funcionando”, señaló la entrevistada quien especificó que factores como el sueldo, traslados y la falta de otras instituciones médicas públicas o privadas en la ciudad, son los que determinan que no haya candidatos para las plazas de anestesiología y pediatría que actualmente están disponibles.

Cabe señalar, que en este momento, el hospital ya cuenta con la habilitación en su área de choque, de triaje, camillas de observación; también Quirófano, Cuidados Especiales, Laboratorio; todo esto luego de la inversión de más de 80 millones de pesos que realizó Gobierno del Estado desde el 2020.

Con información de La Grandota