Busca diputado que TSJ informe del estado proceso contra el agresor de Mya Naomi

Share

Por: lagrandota.com.mx |

El diputado David Óscar Castrejón Rivas del Grupo Parlamentario de Morena propuso exhortar a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, para que informe del estado que guarda el proceso en contra del joven Erick “N”, agresor de la joven Mya Noemí.

El legislador expuso que es necesario que la Magistrada Presidente Miriam Hernández Acosta entregue el informe a fin de determinar si fue una decisión estrictamente técnica el por qué no se vinculó por homicidio en grado de tentativa y por qué no se le otorgó la prisión preventiva justificada en el momento oportuno, pues hoy lamentablemente está impune, pues se ha sustraído de la acción de la justicia.

En su exposición de motivos pide que se exponga el proceso, ello sin invadir facultades, solo con la finalidad de conocer a fondo de lo que pasó y que los jueces sepan que en el poder Legislativo se está atento a sus resoluciones.

Consideró que el auto de vinculación que determinó el Juez de Control Erick Estrada de Ciudad Camargo, no fue por el delito de homicidio en grado de tentativa, algo que en su opinión fue algo absurdo, ya que argumentó que al ser menor de edad y al estar bajo la tutela de sus padres, era improbable que evadiera la justicia.

El abogado consideró que el juez pudo haber aplicado la prisión preventiva justificada, ello independientemente de cómo se catalogó el delito, dado que tras 3 meses de estar en libertad siendo un peligro para la sociedad, incluso para la misma víctima y sus familias se liberó una orden de aprehensión.

Tras la audiencia celebrada el 27 de enero cuando se cambiaron las medidas cautelares y se determinó la prisión preventiva dio oportunidad de que se fugara.

El día primero de Febrero del año en curso, el menor Erick “N” escapó al enterarse que se le ejecutaría una orden de aprehensión por no haberse presentado a la Audiencia de Apelación que se llevaría a cabo el día 30 de Enero en Ciudad Camargo, sin embargo, al tener el conocimiento de que sería detenido huyó, siendo desconocido su paradero hasta la fecha.

“El pueblo tiene derecho a saber qué está pasando en el Tribunal Superior de Justicia, si existe negligencia, corrupción o alguna otra causa para poder observar las razones que se tuvieron en el caso de M.N.V.S.”, dijo.

Con información de La Grandota