El Metro de la CDMX pide al conductor acusado por el choque de la L-3, 260 millones de pesos

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

La noche de este miércoles en una larga audiencia, el juez Jupiter Palacios Ruiz vinculó a proceso a Carlos Alfredo “N”, conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) a quien se le señala como responsable por el choque en la Línea 3 el pasado 7 de enero, en el que falleció Yaretzi y resultaron heridas 19 personas.

Fabian Hidalgo, representante legal del imputado, dijo que el STC pide 260 millones de pesos al conductor vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones dolosas, y 120 mil pesos por la reparación del daño a las 19 víctimas, aunque de Yaretzi no se dijo nada. 

El conductor del metro Carlos Alfredo “N” se presentó ante el juez de control y se declaró inocente, y aseguró que él no cambió a pilotaje automático.

Hidalgo recalcó que dichas cifras fueron estimadas por las autoridades, pero que los montos de reparación sólo se pueden conocer en caso de que se llegue a una sentencia.

Omar García Harfuch confirma detenciones por robo de cables en el Metro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX, Omar García Harfuch, informó que, del mes de diciembre de 2022 a este mes de enero, se han efectuado detenciones de células dedicadas al robo de cables de Metro. 

El funcionario explicó que ninguno de los detenidos ha resultado ser trabajador del sistema de transporte y aclaró que muchas de las detenciones se han realizado con apoyo de la Guardia Nacional. 

Con información de Claro y DirectoMx