Alana Lliteras recibió amenazas de TV Azteca tras renunciar a ‘VLA’: “me trataron de intimidar”

Share

Por: californiamedios.com  |

Alana Lliteras, quien saltó a la fama tras ganar MasterChef Kids, reveló que su relación con TV Aztecase rompió de manera definitiva luego de que ella renunció a su participación en Venga la Alegría fin de semana. La conductora denunció que la televisora la amenazó y violó sus derechos laborales. 

La influencer hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram para explicar cómo fue su salida de la televisora del Ajusco, esto luego de que varios de sus seguidores se percataran de su ausencia en el matutino. 

“Me pone súper triste avisarles, informarles a todos ustedes que efectivamente yo ya no voy a estar trabajando con TV Azteca, ya no voy a salir en Venga la Alegría, es una situación que sí me pone súper triste porque yo consideraba a Azteca mi casa, ahí nací, crecí, ahí mi carrera empezó”, comenzó diciendo Alana Lliteras. 

Alana revela por qué renunció a ‘Venga la Alegría’

La conductora señaló que desde el 14 de enero ella presentó su renuncia a TV Azteca, ya que tenía una mejor oferta de empleo que no podía rechazar, pues ella desea crecer a nivel personal y profesional.

“A partir de esta fecha (14 de enero) ya no estoy trabajando en Venga la Alegría. Dejé de prestar mis servicios desde ese fin de semana (…) Yo notifiqué a TV Azteca con anticipación que esto estaba pasando. Ya no estoy en VLA porque yo renuncié, porque tengo propuestas nuevas de trabajo y creo que todo en esta vida se trata de crecimiento y de tener nuevas oportunidades”. 

La conductora recalcó que ella notificó a la empresa con antelación que no continuaría en el matutino; sin embargo, no recibió respuesta de la compañía y, posteriormente, comenzaron a amenazarla. 

“Tuve evasivas por parte de TV Azteca, no me contestaban los mensajes. Yo trataba de poder solucionar esta situación (…) Yo quería poder seguir con el proceso y no lo estaba logrando, incluso, algo que me pone súper triste, porque yo consideró a TV Azteca como mi familia, empecé a recibir amenazas, evasivas, me trataron de intimidar por esta situación de que yo iba a dejar la empresa”. 

Alana Lliteras aclaró que desde noviembre solicitó una copia de su contrato, pero la empresa se ha negado a darsela a pesar de que es su derecho.

“Estoy asesorada por abogados, y yo sé que es un derecho mío poder tener una copia de mi contrato para poder defender mis derechos y hasta la fecha no me han dado una copia del contrato que yo tenía con Azteca, que ya no está vigente porque yo presenté mi renuncia”.

La presentadora comentó que es consciente de su derecho a la libertad de trabajo. Enfatizó en que ella es libre de elegir dónde desea laborar y añadió que ama su trabajo, pero también tiene necesidades y responsabilidades.

“Es parte de los derechos humanos y de cierta manera mis derechos estaban siendo violados al no responder a lo que le estaba comunicando a Azteca (…) No es meramente un hobby porque yo trabajo para vivir, o sea, tengo necesidades, yo ya me mantengo, tengo que comer, tengo que pagar renta, entonces no me puedo quedar sin trabajo”.

Alana no es la única que tiene problemas con TV Azteca

La conductora reveló que no es la única persona que enfrenta un proceso legal en contra de TV Azteca y agregó que cuenta con un equipo de abogados que la están asesorando.

“No soy la única que estoy pasando por esta situación, hay más personas y ya nos estamos moviendo para que esto se pueda solucionar. Lo último que quiero es causar controversia porque no soy así, no me gusta y yo me voy a enfocar en mi carrera.

Con información de California Medios