Magistrado cambia medidas cautelares para Erick B. y ahora llevará proceso internado en correccional de menores

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

La tarde de este martes 31 de enero un magistrado determinó cambiar las medidas cautelares para Erick B., joven de 17 años, acusado de agredir físicamente a Mya Villalobos Saldaña, también de 17 años, quien estuvo en riesgo de perder la vida a causa de estos hechos sucedidos en el mes de octubre del 2022.

En la audiencia celebrada hoy a las 13 horas con 30 minutos ya no estuvo presente el juez Erick Estrada, y en su lugar estuvo el magistrado Guzmán, quien fue el que determinó la privación de la libertad para el imputado, que tendrá que llevar su proceso internado en un Centro de Reinserción Social para Menores de la ciudad de Chihuahua.

En entrevista para este medio, Mya comentó que de esta manera se siente más tranquila pero que seguirá en la lucha y no bajará los brazos para que se haga justicia y se determine una sentencia ejemplar en contra de su agresor.

“Estoy muy agradecida con todos los que me han apoyado y si logramos esto, estoy segura que podemos lograr más”, expresó Mya, quien añadió que está consciente que su caso puede servir de parte aguas en el tema de cómo las autoridades interpretan la Ley de Adolescentes y asimismo en la aplicación de la justicia.

“Tristemente me tocó a mi pasar por esto, pero si hay que verle lo bueno, es que se puede meter presión para provocar un cambio y que otras personas no pasen por lo que yo pasé”, reflexionó Mya.

Con Información de La Grandota