Explosión del Popocatépetl despierta a comunidades aledañas

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

El volcán Popocatépetl, mantiene la racha de actividad, la mañana de este martes  registró una explosión y arrojó material incandescente.

A través de redes sociales y Webcams de México se compartieron las imágenes del coloso, visto desde Altzomoni, en Amecameca, Estado de México y desde Tlamacas.

El estallido ocurrió con un fuerte estruendo después de la medianoche del martes por lo que la recomendación de las autoridades es no acercarse.

La cuenta SkyAlert publicó que se escuchó en las localidades cercanas al volcán por lo que algunos habitantes se alertaron de esta forma.

Otra de las explosiones ocurrió a las 6:19 horas, según Webcams de México pero fue de menor intensidad aunque también se alcanza a ver que el volcán arrojó material incandescente.

Hasta ahora no se ha registrado caída de ceniza o algún otro incidente que ponga en riesgo a la población.

En octubre del año pasado se identificó el crecimiento de un pequeño domo de aproximadamente 60 metros de diámetro en el volcán Popocatépetl, informó el Cenapred.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos y continúa el monitoreo del coloso. Este consta de tres colores: verde, rojo y amarillo.

Con Información de Claro y Directo Mx®