Rebasadas las instituciones en Michoacán para brindar atención psicológica a víctimas de la violencia

Share

Por: radio.mejor.com |

Crisis de Violencia rebasó la capacidad Institucional para brindar atención psicológica a las víctimas directas e indirectas en el estado de Michoacán. El impacto psicológico por fenómenos cómo el homicidio, feminicidio, secuestros, extorsión, agresiones sexuales, lesiones e incluso robo con violencia se siguen arraigando en la salud mental de decenas de Miles de Michoacanos cada año.

En voz de Laura Olivia Amador Zavala, Presidenta del Colegio de Psicólogos de Michoacán, el panorama es complejo en cuanto a la atención de la salud mental de las víctimas.

Aclaró que si bien las instrucciones como la Fiscalía General de Michoacán, la Comisión Estatal de Víctimas y otras Instituciones cuentan con Servicios y áreas para atender la salud mental de las víctimas, los altos niveles de incidencia de los últimos años han superado cualquier capacidad instalada.

«Sí se hace, sin embargo las víctimas son muchas, directas o indirectas y los servicios públicos no alcanzan para atender el alto porcentaje y cantidad de personas que sufren por la violencia», manifestó.

Solo el 2022 dejó más de 2 mil víctimas de homicidio doloso, más de 300 homicidios de mujeres, 42 feminicidios, decenas de secuestros y una cantidad casi incuantificable de casos de extorsión.

Con información de Radio Mejor