Brinda acompañamiento ICHMUJERES a joven camarguense que es víctima de violencia de género

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

El día 11 de octubre del 2022 la joven camarguense de 17 años fue víctima de violencia de género.

Una vez trasladada al municipio de Chihuahua para recibir atención médica, personal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres tiene un acercamiento inmediato con la familia de la víctima con la finalidad de ofrecer los servicios que brinda el instituto.

Por parte de la licenciada en psicología, Stephanie Ríos Salazar, se da un acompañamiento para brindar contención psicológica a la menor el día 14 de octubre de 2022.

Posteriormente, se da seguimiento al caso por parte de la directora del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres, la licenciada Jaqueline Contreras, en donde la madre de la víctima informa que ya se cuenta con atención integral para su hija, cubriendo las necesidades de atención psicológica y representación jurídica. A través del Instituto Municipal de las Mujeres de la ciudad de Chihuahua, se gestiona el apoyo para la menor y la familia cubriendo gastos de hospedaje y alimentación.

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres refrenda el compromiso para garantizar el acceso a las mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia en nuestro Estado.

Con Información de La Grandota