Te decimos los tres gastos que “nunca, nunca” debes pagar con tarjeta de crédito

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Cuando un banco nos otorga el “beneficio” de una tarjeta de crédito sentimos que ese dinero  “extra” que tenemos, nos ayudará a sortear aquellos gustitos, gastitos, imprevistos o la falta de efectivo al final de la quincena, creencia que es más falsa que un billete de un millón de pesos. 

Si eres de aquellos que caen en la tentación de pagar a la menor provocación con la tarjeta de crédito, te hablamos sobre tres gastos que los expertos señalan como los “nunca, nunca” pagar con las tarjetas de crédito. 

  1. Pagar la gasolina del auto: La gasolina es uno de los productos que con mayor frecuencia debes comprar, esto lo convierte en una deuda innecesaria para la tarjeta de crédito.
  2. Comprar comida: Una de las peores formas de usar la tarjeta de crédito es para comprar alimentos, principalmente porque es un gasto que se hace todos los días y su consumo es casi inmediato.
  3. Retirar dinero de cajeros: Sacar dinero de una tarjeta de crédito ocasiona intereses, una deuda que se puede hacer muy grande si no se tiene disciplina financiera.

Otros de los gastos para los que nunca se debe usar una tarjeta de crédito son: pago de gastos diarios del hogar o pagar deudas adquiridas, ya que en éste último caso, generalmente cerramos un hueco económico y abrimos otro.

Con información de Claro y DirectoMx