Rusia intensifica bombardeos vs Ucrania

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

El ejército ruso reacciono con mas bombardeos sobre Ucrania luego del anuncio de paises aliados de la OTAN del envio de tanques para reforzar la resistencia de Ucrania.

La madrugada de este jueves llovieron misiles y drones explosivos contra varias zonas de Ucrania y causaron la primera muerte del año por un ataque en Kiev, aunque las defensas antiaéreas derribaron muchos de los proyectiles.

Los ataques seguían el patrón reciente de Rusia de lanzar grandes andanadas cada dos semanas, aproximadamente. Pero en esta ocasión llegaron al día siguiente de que Alemania y Estados Unidos subieran la apuesta tras 11 meses de guerra y prometieran enviar carros de combate avanzados a Ucrania y permitir a sus aliados que hicieran lo mismo.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que un proyectil ruso había matado a una persona, la primera muerte por un ataque en la capital desde Nochevieja. Otras dos personas resultaron heridas, añadió.

Los ataques se producían al día siguiente de que Alemania dijera que enviaría 14 tanques de alta tecnología Leopard 2 y autorizara a otros países europeos a enviar hasta 88 más.

Estados Unidos dijo que tenía previsto proporcionar 31 carros de combate Abrams M1 a las fuerzas ucranianas.

Además de Alemania y Estados Unidos, Gran Bretaña, Polonia, Holanda y Suecia estaban entre los países que han enviado o anunciado planes de proporcionar cientos de tanques y vehículos blindados pesados para fortificar Ucrania mientras comienza una nueva fase de la guerra y trata de abrirse paso en las líneas rusas.

Con Información de Claro y Directo Mx®