Colectiva feminista realizará manifestación de apoyo a María Elena

Share

Por: xeouradio.com |

El colectiva feminista “Las Nietas de Lilith” convocó a través de las redes sociales a una manifestación el próximo sábado en la Alameda de León, en el centro histórico de la capital de Oaxaca, en apoyo a la saxofonista María Elena Ríos, después de la resolución del juez Teódulo Pacheco Pacheco para otorgar prisión domiciliaria a Juan Antonio V.C.

El colectivo comentó que la movilización tiene dos objetivos: el primero es visibilizar y generar conciencia sobre la violencia de género, pues la cifra se ha incrementado en los últimos meses, y el segundo es dar a conocer el peligro que viven las mujeres por el tema de las desapariciones.

Refirió que en la manifestación que se llevará a cabo a las tres de la tarde, familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas realizarán diferentes pronunciamientos, para que la sociedad tenga conocimiento de que seguirán alzando la voz, no solo por María Elena, sino también por el asesinato de la youtuber “Marielita”, de Solecito y de Natalie Díaz, entre otras víctimas.

Señaló que el caso de la saxofonista refleja una justicia selectiva, en la que el proceso responde a pactos políticos.

El colectivo refirió que el estado de Oaxaca contabiliza más de 5 mil casos de personas desaparecidas, y que apoyan a los familiares de las víctimas sin ningún fin de lucro, solo por la exigencia de justicia.

Es de mencionar que “Las Nietas de Lilith” fue creado por un grupo de mujeres, con el fin de apoyar a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, así como familiares de víctimas de feminicidios o desaparecidos.

Con información de: Sistema Radofónico Informativo