Fiscalía demostró con 120 pruebas la responsabilidad de Diego U., en el feminicidio de Jessica 

Share

Por: radio-mejor.com  |

Con el desahogo de 120 pruebas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), representada por el Ministerio Público, cumplió con la obligación constitucional de atender el principio de la carga de prueba para demostrar la culpabilidad de Diego U., en el feminicidio de Jessica G., por lo que el día de hoy, al exponer los alegatos de clausura, mantendrá la petición de un fallo de condena con perspectiva de género.

A partir del 13 de junio de 2022, fecha en que inició el Juicio Oral, el Ministerio Público demostró de manera puntual y contundente, con pruebas periciales, materiales, documentales y testimoniales, la participación del acusado en la ejecución del delito de feminicidio de la profesionista, ocurrido en septiembre de 2020, en Morelia.

Durante el desfile probatorio que se generó en el Juicio, se obtuvo información valiosa, la cual, concatenada entre sí, será valorada por el órgano jurisdiccional para que con base a las disposiciones de Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) y atendiendo los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio, emita una sentencia condenatoria.

En la exposición, el Ministerio Público pedirá una pena ejemplar y con perspectiva de género para el responsable; en tanto que el asesor jurídico de la víctima y la defensa, harán lo propio.

Cabe hacer mención que una vez concluido el debate, el Tribunal de enjuiciamiento ordenará un receso para deliberar en forma privada, continua y aislada, hasta emitir el fallo correspondiente. La deliberación no podrá exceder de 24 horas ni suspenderse, salvo en caso de enfermedad grave del Juez o miembro del Tribunal, de acuerdo a lo que dispone CNPP.

Con Información de Radio Mejor