Niega SAT que el “extraño” correo que recibieron contribuyentes sea un hackeo

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

En los últimos días, usuarios de redes sociales revelaron haber recibido un correo extraño por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dependencia federal aclaró que la situación no fue por ningún hackeo.

A través de una tarjeta informativa, el SAT detalló que “algunas personas recibieron en sus medios de contacto un correo electrónico por parte del Servicio de Administración Tributaria”.

“El SAT informa que esta situación no fue generada por ningún hackeo, ni ocurrió a través del Buzón Tributario, como se especuló erróneamente en redes sociales”.  

El correo que llegó masivamente desde  la madrugada de este martes, comunica una supuesta alerta de una devolución de 2013 que ha sido denegada acompañada de una liga adjunta.

Los especialistas advierten a quienes reciban este mensaje que no deben abrirlo ya que se trata de virus.

Especialistas del Colegio de Contadores Públicos de México, que solicitaron el anonimato, advirtieron un elemento preocupante en estos mensajes es que la terminación del correo de buzón tributario @sat.gob.mx si es real, es decir, que el mensaje se envió desde la página del SAT.

Con Información de Claro y Directo Mx®