Presunto feminicida de Frida Santamaría podría quedar libre este martes

Share

Por: radio-mejor.com   |

El feminicida de Frida quedaría libre esta misma semana», denunciaron activistas y familiares de la joven mujer de 23 años desde el municipio de Sahuayo.

A pesar de las pruebas presentadas durante los últimos 8 meses, Juan Pablo N quedaría libre luego de que se desestimó la acusación de Feminicidios por simple homicidio doloso.  

La reclasificación del delito desde el pasado 4 de enero dio un cambio drástico a la investigación y al proceso de justicia de la joven que habría sido privada de la vida por quien fuera su pareja sentimental.

Por lo anterior, colectivos y familiares de Frida exigieron a las autoridades frenar el proceso de liberación directamente al juez Mario Sotelo Rodríguez y al poder judicial del estado de Michoacán. A este respecto, la colectiva Mujeres Andando Procesos por Autonomías Sororales denunció que este lunes, los abogados de Juan Paulo N” presentaron un escrito para revisar las medidas cautelares puestas al presunto feminicida de Frida Santamaría, dado que el delito fue reclasificado como homicidio culposo sin fundamentos reales ni legales. Es decir, “los abogados de Juan Paulo “N” buscan que salga en libertad el día 24 de enero».

“Esto es una muestra más de la corrupción en la que nos encontramos, dado que el mismo día en el que la defensa del asesino presenta su escrito, el juez le otorga la respuesta para tener una audiencia al día siguiente. Sin embargo, ante la interposición del recurso de apelación por parte de la familia de Frida, el 13 de enero, a la fecha no ha recibido notificación alguna de su recepción, dejando en total estado de indefensión a los padres de Frida Santamaría”, denuncian en un comunicado.

Y es que, pese a que en la audiencia del 4 de enero se resolvió que Juan Paulo “N” debería mantenerse detenido mientras se presentaba el recurso de apelación y juicio de amparo por parte de la familia de Frida, este martes podrían dejarlo en libertad. “Es por eso que pedimos apoyo para exigir que siga en prisión preventiva como medida cautelar, evitando que se dé a la fuga y no poner en riesgo la seguridad de la familia de Frida”.

“Exigimos al juez Mari Sotelo Rodríguez y al Poder Judicial de Michoacán total imparcialidad en este caso y una correcta implementación de la justicia, que todo se haga conforme a derecho”, finaliza el comunicado de Mujeres Andando Procesos por Autonomías Sororales.

Con información de Radio Mejor