Spotify despedirá alrededor de 600 empleados

Share

Por: californiamedios.com  |

Spotify anunció el lunes planes para despedir alrededor del 6% de su fuerza laboral global en un esfuerzo por reducir costos y mejorar la eficiencia.

El CEO Daniel Ek dijo en una publicación de blog que la compañía había tomado una «decisión difícil pero necesaria» para eliminar algunos roles. Ek asumió toda la responsabilidad por los despidos.

«Durante las próximas horas, se llevarán a cabo conversaciones individuales con todos los empleados afectados«, escribió Ek.

Spotify despedirá alrededor de 6% de su fuerza laboral

Spotify dijo en su informe de ganancias del tercer trimestre que tenía 9,808 empleados a tiempo completo en todo el mundo. Según esa cifra, una reducción de la fuerza laboral de alrededor del 6 % equivaldría a que unos 588 trabajadores perderían sus empleos.

Ek dijo que el servicio de transmisión de música intentó controlar los costos en los últimos meses, pero eso «simplemente no ha sido suficiente».

Además la empresa trató de «sostener los fuertes vientos de la pandemia», pero que era «demasiado ambicioso en invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos».

La reestructuración ayudará a Spotify a ser más eficiente, controlar las finanzas y tomar decisiones más rápidas, dijo.

Los despidos en Spotify se estiman en gastos de hasta 49 millones de dólares

Una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el lunes dijo que Spotify estimó que los despidos resultarían en alrededor de 38 millones de dólares a 49 millones de dólares en cargos relacionados con la indemnización.

Además de los despidos, Dawn Ostroff, directora comercial de contenido y publicidad, dejará Spotify, dijo Ek. 

Ostroff se convertirá en asesor principal durante esta transición, agregó. Se espera que Alex Norström, quien actualmente es director comercial de freemium, se haga cargo del trabajo de contenido, publicidad y licencias a partir de ahora, dijo Ek.

El anuncio de Spotify se produce cuando otras importantes empresas de tecnología, incluidas Google, Meta y Twitter, redujeron puestos de trabajo en un esfuerzo por reducir costos.

Con Información de California Medios