En Australia, hallaron a “Toadzilla”, una tóxica y depredadora sapo gigante

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx |

Al noreste de Australia en el Parque Nacional de Conway, una guardabosques detuvo su marcha cuando encontró una serpiente, sin siquiera imaginar, que lo que vería después, era mucho peor, un sapo gigante de casi 3 kilogramos de peso.

Lo que la guardia observó no es cualquier tipo de sapo, sino el que es conocido como “de caña”, una especie que presuntamente ya había sido desterrado, uno además de 2,7 kilos.

El anfibio, es una de las especies más tóxicas para otros animales endémicos y es considerado una amenaza para la fauna australiana.

En 1935, la Rhinella marina o el sapo de caña, fue introducido de América Central y del Sur en Australia, con el objetivo de combatir una plaga de escarabajos que golpeaba las plantaciones de caña de azúcar de la región. Sin embargo, el animal no se comió los insectos y, sin contar con depredadores naturales, se multiplicó sin control, por lo impactó gravemente en los ecosistemas y es considerado una de las mayores amenazas a la fauna del país.

La hembra que fue hallada, fue apodada como “Toadzilla”, y puede ser el sapo de caña más grande registrado por el Museo de Queensland, que incluso, podría lograr un récord por su tamaño y peso.

Con información de Claro y DirectoMx