El misterio y el dolor abundó en la vida del escritor Edgar Allan Poe, padre del terror psicológico

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Edgar Allan Poe nació un día como hoy de 1809 en Boston Massachusetts en los Estados Unidos; es considerado el “padre del cuento de terror psicológico”, y al igual que sus escalofriantes historias, su vida estuvo rodeada de misterios e incluso uno de estos lo sigue hasta su tumba.

A la edad de dos años el padre Poe abandonó a su familia y después murió su madre. Posteriormente fue adoptado por una familia con buena posición económica, lo que le permitió acceder a educación y acercarse a la literatura desde corta edad. 

A los 15 años, Poe ya escribía libros y en 1827 comenzó a publicarlos. A muy corta edad, se convirtió en alcohólico y abandonó sus estudios. 

En sus textos, un tema recurrente es el dolor existencial, algo que cambió cuando se casó con el amor de su vida, su prima Virginia Eliza Clem, quien tan sólo tenía 13 años. 

El amor de Poe y Virginia duró apenas una década, debido a que cuando ella tenía 24 años, en 1847, murió de tuberculosis.  

Con tan sólo 40 años, el 7 de octubre de 1849, Poe se encontró con la muerte. El cuerpo del escritor fue hallado en una cuneta de Baltimore, tirado medio inconsciente y con la ropa de otra persona. Nunca se ha logrado explicar lo que ocurrió ese día, aunque se especula que alguien le tendió una trampa o simplemente su muerte fue un accidente, envolviendo hasta ese último momento de su vida en un eterno misterio.

Sin duda Poe fue un hombre adelantado a su tiempo, cuya influencia literaria perdura a 214 años de su natalicio, por lo que fanáticos de su literatura, lo visitan año con año en su tumba, en donde le ofrendan una botella de coñac por la mitad y tres rosas rojas. 

Honremos la memoria de este maravilloso autor, deleitándonos con alguna de sus afamadas obras como El cuervo, El corazón delator, El gato negro, El pozo y el péndulo, Un sueño es un sueño, entre muchas otras. 

Con Información de Claro y Directo Mx®