Continúa Poder Judicial de Oaxaca empeñado en liberar a mi agresor: Elena Ríos

Share

Por: xeouradio.com

* Juez federal ordenó suspensión de la audiencia, señala *

* La audiencia continuará hoy jueves por cuarto día consecutivo *

La saxofonista mixteca, María Elena Ríos Ortiz informó que ayer el juez de la causa, dependiente del Tribunal de Justicia del Estado (TSJE), suspendió por tercer día consecutivo la audiencia en la que se determinará si se concede al exdiputado local Juan Antonio V. C. continuar su proceso en libertad. 

Reiteró que el Poder Judicial de Oaxaca está empeñado de otorgar la libertad al exlegislador, quien está recluido, acusado de la autoría intelectual del ataque con ácido contra Ríos Ortiz, ocurrido el 09 de septiembre de 2019 en esta ciudad de Huajuapan de León.

A través de videos difundidos en sus redes sociales, denunció la supuesta parcialidad del Poder Judicial del Estado de Oaxaca y el hostigamiento en su contra, así como hacia su abogada y hacia la Ministerio Público.

“Renuencia absoluta, parcialidad absoluta por parte del juez Teódulo Pacheco Pacheco para liberar a mi agresor Juan Antonio de la cárcel. Se reanudó esta audiencia hoy (miércoles) por la mañana, duró 11 horas. En ejercicio de mis derechos y también como humanos, insistí en solicitar que ya es demasiado, porque esto es cansado, es revictimizado, es demasiado violento”, dijo.

Ríos Ortiz manifestó que la audiencia continuará hoy jueves a partir de las 09:00 de la mañana, y que espera que el Juez acate lo mandatado por un juez federal, para evitar actos de corrupción e impunidad.

“No me voy a dar por vencida porque los feminicidas tienen que estar en el lugar correcto, y ese es la cárcel. La audiencia se reanuda (hoy) jueves; tenemos todos los medios de pruebas, todos los argumentos, porque la verdad la tenemos, pero la impunidad, es muy difícil seguir navegando en este mar de impunidad”, enfatizó.

La saxofonista lamentó que, bajo el argumento de que estado de salud es grave, su agresor pretenda corromper al juez responsable del caso para obtener su libertad mediante el soborno, sin que esto sea visto por el Poder Judicial de Oaxaca, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“No puede ser que el feminicida ahora sea la víctima. No puede ser que el feminicida esté grave de salud, porque nada equipara y nada va a equivaler a los dolores que me obligó a pasar cuando la piel se me cayó y tuve que volver a reconstruirme; está hasta mal sobrevivir, prefieren verme muerta para que atraiga mi caso la Fiscalía General de la República (FGR)”, sentenció.

Finalmente Ríos Ortiz agradeció el respaldo de su abogada ,Diana Cristal González Obregón, y de la Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por realizar su trabajo para evitar un acto más de impunidad en el país, como es impedir la libertad del ex diputado Juan Antonio V. C.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.