Reporta salud 12 semanas de aumento de casos de Covid19 en México

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que suman 12 semanas consecutivas al alza de contagios de Covid-19 en México.

El funcionario reportó que a pesar de las infecciones, no se contabilizan aumentos importantes de hospitalizaciones y defunciones por esta enfermedad.

El funcionario señaló que la ocupación hospitalaria de camas generales para atender a pacientes con Covid-19 se encuentra en 8 por ciento, mientras que para las personas en situación crítica que necesitan ventilador mecánico es de 3 por ciento.

La Secretaría de Salud reiteró que en caso de síntomas de infección respiratoria, se debe solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa en aislamiento.

Aunque la sexta ola de COVID no ha sido tan fuerte como la segunda que atravesó México, expertos estiman que los contagios aún no alcanzan su punto máximo, el cual podría alcanzarse en la cuarta semana de 2023.

Por esta razón, prevé que el pico de contagios llegue a finales de enero de 2023 y el número de casos sea similar al de la quinta ola de COVID en el país.

Con Información de Claro y Directo M.