Suman más de 800 mujeres desaparecidas en Michoacán

Share

Por: radio-mejor.com  |

Regiones como Morelia, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas concentran cientos de casos de mujeres desaparecidas en los últimos años.

Información de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Michoacán (CEAVM), reveló las cifras acumuladas en los últimos 15 años.

Entre no localizadas y desaparecidas, actualmente Michoacán registra más de 7 mil 600 carpetas de investigación de hombres, mujeres y no definidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si bien los casos de mujeres representan poco más del 10 por ciento de la cifra, el contexto de violencia de género, feminicidios, homicidio doloso en agravio de la mujer y otros fenómenos obligan a voltear a ver las cifras de mujeres desaparecidas.

En el caso de la ciudad de Morelia, punto que fue calificado como la tercera ciudad con más femincidios durante el 2022 la situación es compleja, en total hay más de 474 mujeres desaparecidas según el conteo oficial.

En el caso de Zamora, se contabilizan 117 mujeres, Coeneo con 298 mujeres desaparecidas, Uruapan con 155 carpetas de investigación, Lázaro cárdenas 110 mujeres desaparecidas, Apatzingán con 64, la Piedad con 53 y Zitácuaro con 99 registros acumulados.

Con Información de Radio Mejor