Recibirá CAM de Juxtlahuaca reconocimiento nacional por sus proyectos productivos

Share

Por: xeouradio.com |

Alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 45 de Santiago Juxtlahuaca asistirán al Complejo Cultural Los Pinos el próximo 26 de enero para recibir de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador un reconocimiento porque obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el concurso “Escuelas con Trayectoria Ambiental”.

La directora del Centro de Atención, Liliana Yumey Feria Morales, mencionó que al evento solo asistirán el responsable del proyecto, un padre de familia y un alumno, aunque precisó que en el proyecto que obtuvo el primer lugar colaboran aproximadamente 30 estudiantes.

“Ahorita sabemos que no van a poder acompañar todos nuestros alumnos, pero creo que el reconocimiento es para todos. Ahorita la manera en la cual vamos a decidir quiénes nos van a acompañar es quien más antigüedad tenga en el proyecto; obviamente nosotros como Centro de Atención Múltiple pensamos hacer un pequeño programa más oficial para dar un reconocimiento a todos nuestros jóvenes”, agregó. 

Recalcó que los proyectos presentados para el concurso, que son Cultivando Nuestros Sueños; Caminando en las Nubes, En Cada Instante Incubando Sonrisas; y Nutri Cam, tienen una perspectiva de alimentos saludables y cuidado del medio ambiente.

Feria Morales mencionó que participarán en las diferentes actividades que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desarrollará durante tres días con esa institución educativa de atención especial.

Expresó que este tipo de reconocimientos se convierten en un punto clave para alentar la realización de proyectos productivos para jóvenes y personas adultas con discapacidad.

“Mi reconocimiento para cada uno de mi personal docente, a mis padres de familia que aunque no se involucran al 100 por ciento en las actividades, porque lo que queremos es precisamente que los jóvenes y adultos aprendan todas las actividades que aquí se les hacen para el desarrollo de sus habilidades adaptativas, pero han sido un punto medular para confiar en sus hijos”, dijo.

Refirió que en este evento contarán con la presencia del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz. 

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.