Teníamos 10 años solicitando revisión de concesiones: transportistas

Share

Por: radio-mejor.com

Organizaciones de transportistas responderán a la convocatoria revisión y actualización del padrón de concesiones del estado de Michoacán.

 A 24 horas del anuncio del nuevo decreto, los distintos liderazgos fijaron su postura en torno al programa que buscaría en una primera fase «poner orden» luego de 20 años de la última revisión.

 En voz de Fernando Orozco Miranda, líder de la ruta gris en Morelia, la revisión ya se venía solicitando desde hace al menos 10 años ante el rezago y las necesidades de trámites de sucesión de las concesiones mismas.

 Expuso que además de revelar posibles irregularidades en el manejo de concesiones de otras organizaciones, también permitirá atender casos donde el concesionario falleció.

 “Puede ser un gran acierto, la verdad es que hay muchos compañeros que ya fallecieron y tenía un hijo el concesionario que es quien paga los derechos de esa concesión que además esta explotando pero, hay veces que se ponen varias trabas como que se debe promover un juicio sucesorio y es un rollo ese asunto y con esto se va abrir esa ventana para que podamos regularizar todas las concesiones que estén en dicha situación que seguramente son muchas”.

 Por su parte, José Trinidad Martínez Pasalagua, líder de la Comisión Reguladora del Transporte, también se sumó al visto bueno.

 Recordó casos de accidentes viales en dónde la falta de documentos de concesión han representado un conflicto legal para los operadores.

 “Desde la CRT vemos bien la medida solamente esperamos que no se trastoquen los derechos concesionarios y que tras la regularización se otorguen más concesiones, porque estamos sobresaturados en el servicio”, finalizó.

Con información de: Radio Mejor.