Retienen pobladores de Progreso a funcionarios y vehículos oficiales de Chalcatongo de Hidalgo

Share

Por: xeouradio.com

* Exigen a presidenta municipal terminación de obra y asignación de presupuesto digno a esa comunidad*

Pobladores de la agencia Progreso retuvieron ayer a funcionarios municipales y vehículos del Ayuntamiento de Chalcatongo de Hidalgo para exigir a la presidenta municipal María de Lourdes Jiménez Liera que cumpla con la obra de ampliación de electrificación y asigne un presupuesto digno a esa agencia municipal.

La retención de funcionarios del ayuntamiento y de los vehículos oficiales, la realizaron la mañana de ayer las autoridades y pobladores de la agencia Progreso, quienes exigen a la edil que se cumpla el acuerdo pactado en la administración estatal pasada ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) para ejecutar la obra prioritaria del ejercicio fiscal 2022, y con la asignación de 66 mil pesos del ramo 28 a esa agencia.

Dijeron que no permitirán chantajes o condicionamientos por parte de Jiménez Liera, ni que la Guardia Nacional o autoridades de otras agencias que respaldan a la munícipe intervengan para tratar de liberar a los funcionarios retenidos y rescatar los vehículos oficiales.

“Que venga (la presidenta), que firme y que firmen todos sus regidores, porque es un municipio de seis regidores y la presidenta municipal. Aquí (en el documento), viene el nombre de la presidenta, el secretario para que firmen y empiecen a ejecutar esa obra, por eso es el motivo que están detenidas estas unidades, no es por gusto. Aquí el asunto que la señora dijo que para Progreso si querían 800 mil pesos y en la General de Gobierno que daba otros dos postecitos (de luz) más”, dijeron.

Los pobladores solicitaron la intervención de la Secretaría de Gobierno y que se instale una mesa de diálogo para cumplir las demandas de esa comunidad sin condicionamiento alguno. Advirtieron que, en caso contrario, el personal del ayuntamiento y los vehículos seguirán retenidos en esa comunidad.

Dijeron que independientemente de lograr acuerdos para liberar a los funcionarios municipales, estos deben pagar una multa por ingresar a esa comunidad sin que se tengan respuestas a las demandas de la agencia Progreso.

Con información de: Sistema Radiofónico Informativo.