“Justicia Para Mya”: convocan a manifestación en los juzgados de Camargo

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

El caso de la agresión en contra de la jovencita Mya Saldaña Villalobos por parte de otro menor que se registró la noche del 11 de octubre del 2022, sigue como un tema importante para asociaciones de mujeres que siguen exigiendo justicia en el proceso judicial.

En las últimas horas a través de redes sociales se ha hecho una convocatoria para acudir este martes 10 de enero a las 9:30 de la mañana a las afueras de los Juzgados Penales de Camargo, en donde se llevará a cabo otra audiencia de este caso.

El joven de 17 años, señalado directamente como el agresor, fue detenido la misma noche del lamentable acontecimiento, en donde dejó gravemente herida con arma blanca a Mya. Sin embargo, el jueves 13 de octubre, es decir, dos días después del hecho fue puesto en libertad.

Esto luego de que un juez determinó que la detención no fue legal, atendiendo a puntos específicos de la Ley de Adolescentes, en donde la flagrancia solo aplica cuando se hace la detención en el momento de estar cometiendo el delito o instantes después.

El Ministerio Público en su momento dejó en claro desde el principio de esta investigación que se trata de un trabajo especializado y muy delicado por tratarse de menores de edad, por lo que todo se debe de dar a conocer con mucha cautela y cuidando las garantías que la ley ofrece a los menores, tanto al acusado, pero también especial atención en lo que es la víctima y su círculo.

Con Información de La Grandota