Buscan que Chipotle obtenga Denominación de Origen en Camargo y la región

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

La regidora del Ayuntamiento, la licenciada Idalia López Loya, informó en entrevista que desde el año pasado ha existido comunicación con la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado para que el Chipotle obtenga la Denominación de Origen en Camargo y esta región.

Para lograr esto, en este año se espera que se realice una investigación por parte de personal especializado de la Secretaría de Cultura, para determinar si aplica o no este concepto que distinguiría a Camargo como el lugar en donde se origina el chile chipotle.

Cabe mencionar que Camargo, apoyado por esta región con municipios como San Francisco de Conchos y La Cruz, es líder mundial en producción de chipotle.

López Loya comentó que no es una investigación sencilla la que se debe de realizar, pero en caso de lograr este nombramiento como “la tierra del chipotle”, vendrían beneficios también en lo turístico, gastronómico, cultural, y por ende, económico.

Se entiende por denominación de origen, el nombre de una región geográfica del país, que sirva para designar un producto originario de la misma, y cuya calidad o característica se deban exclusivamente al medio geográfico, comprendiendo en éste los factores naturales y los humanos.

Con Información de La Grandota