El apoyo a los pobres es estrategia política, confiesa el presidente AMLO

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

Es conocido que los programas de asistencia social, mejor conocido como programas de apoyo a los más pobres que se impulsan desde el gobierno tiene como principal objetivo el clientelismo electoral, es decir dar apoyo económico a cambio de apoyo de votos en las urnas.

Pero una cosa es que esto se sepa desde hace muchos años y otra cosa muy diferente es que hayamos llegado ya a un punto en el que el Presidente de la República en turno lo confiese abiertamente.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ayudar a los pobres es parte de su estrategia política, porque ellos regresan el apoyo respaldando a la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, señaló que con la gente pobre se va a la segura, no como con los sectores de clase media, los de arriba o la “intelectualidad”.

López Obrador dijo que el pueblo raso es derecho, leal, agradecido y solidario.

Añadió que se debe de gobernar para todo, pero no se puede poner el futuro de un país y la transformación de México en “manos de gente que nada más son leales al dinero”.

Y volvió acusar que sus opositores han echado andar una guerra sucia y un bombardeo de mentiras en contra de él y de su gobierno.

Con Información de Claro y Directo Mx®