Da el gobierno 3 meses para regularizar “autos chocolate”

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

La secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez informó que la regularización de autos chocolate continuará por tres meses más en el 2023.

Dijo que en atención de una instrucción del presidente, se continuará la regularización que al momento suma un millón 47 mil 142 autos chocolate durante los meses de enero, febrero y marzo.

El nuevo decreto será publicado antes de finalizar 2022 por la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, pero se prevé que los requisitos para ser beneficiario de esta política pública se mantendrás (como lo han hechos en cada nueva extensión). Es así, que de acuerdo con la norma el costo será de 2 mil 500 pesos y será vigente en 14 de los 32 estados que conforman la Federación.

Existen 141 módulos disponibles repartidos en los 14 estados donde el programa tiene validez. Chihuahua cuenta con 21; Sinaloa con 21; Coahuila con 17; Michoacán con 12; Tamaulipas, Zacatecas y Durango con 11; Baja California y Nayarit con 10; Sonora con 7; Baja California Sur con 6; Nuevo León con 3; Jalisco y Puebla con 2.

Con Información de Claro y Directo Mx®