Se congelaron las cataratas del Niágara; la tormenta Elliot ha sido devastadora

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Las Cataratas del Niágara quedaron parcialmente congeladas debido al paso de la tormenta invernal “Elliot” por Estados Unidos, causando impacto entre los ciudadanos por el increíble paisaje que otorga.

Videos que circulan en redes sociales, muestran las majestuosas imágenes captadas por diversos usuarios, quienes no dejaron pasar la oportunidad para capturar este fenómeno de la naturaleza.

El ahora paraíso invernal quedó acompañado por una gélida neblina y rocío, además de la densa capa de hielo que se formó en su superficie.

Cabe mencionar que hasta este momento, 2 mil 755 vuelos fueron cancelados debido al caos que provoca la actual tormenta invernal.

El número de víctimas mortales de la tormenta Elliot que azota Estados Unidos ascendió este martes a 64.

El presidente estadunidense, Joe Biden, declaró el estado de emergencia en Nueva York y ordenó la asistencia federal, con lo que se liberarán fondos para recuperarse del desastre. Según anunció la Casa Blanca, la orden permitirá complementar los esfuerzos de respuesta estatales y locales.

Las autoridades en Buffalo reportaron 28 muertos, pero creen que esa cifra seguirá creciendo a medida que los equipos avancen en las misiones de búsqueda, dijo NBC News. Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, describió las secuelas de la tormenta Elliot como “una zona de guerra”.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de nieve adicionales para el condado Erie en Nueva York. Si bien eso es poco comparado con los 1.2 metros (4 pies) que cayeron en otras partes del país, “toda nieve adicional que caiga en Buffalo tendrá un efecto significativo (…) entorpecerá los intentos de despejar la nieve que cayó previamente”, declaró el meteorólogo Bob Oravec.

Con Información de Claro y Directo Mx®