¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta bancaria para solicitar la visa?

Share

Por: californiamedios.com   | 

Solicitar una visa americana requiere tener presente algunos requerimientos clave para que sea aprobada. Aunque la situación financiera no es una exigencia para obtenerla, sí será considerada durante el trámite.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos y los Consulados en México, se examina la situación financiera como parte del proceso de obtención de este documento, a fin de asegurar que la estadía en el país vecino no se prolongue por un período de tiempo indeterminado.

Es necesario que presentes un reciente estado de cuenta, mostrando tu ingreso mensual, el nombre del banco, el titular de la cuenta, el tiempo de trabajo y los depósitos de nómina que recibes.

¿Cuánto dinero debo tener en mi cuenta bancaria para solicitar la visa?

Se aconseja tener entre 30 mil y 50 mil pesos, lo que no es una cantidad fija, sino una forma de demostrar que el viaje solamente es con el fin de divertirse o visitar temporalmente y no con la intención de quedarse o residir en los Estados Unidos.

Es aconsejable que, al momento de viajar, no se lleve más de 500 dólares (10 mil pesos) en efectivo, pues podría ser retenido al pasar por el control de aduanas.

Si su visa ha sido rechazada bajo los términos de la ley de migración, esta decisión es definitiva para esta petición. No obstante, no se trata de una denegación permanente, sino que siempre tendrá la opción de pedir una nueva cita para presentar nueva información o cualquier cambio significativo en su situación.

Durante el proceso, se considerará la edad de los solicitantes y si se encuentran bajo tutela jurídica de acuerdo a la ley civil. En estos casos, la solicitud tendrá que ser firmada por los dos padres o por quien ejerza la patria potestad.

Los dos padres deben asistir a la cita, exhibiendo el certificado de nacimiento original que haya sido autenticado y traducido al español. Si alguno de los padres no puede asistir en persona al consulado para conseguir la visa para menores de edad, el otro deberá presentar una autorización.

Con información de California Medios