Confirma Sedena, que el CJNG secuestró al coronel Jose Grimaldo Muñoz

Share

Por: Redacción | cydnoticias.mx |

José Isidro Grimaldo Muñoz, coronel del Ejército Mexicano, quien estaba de vacaciones en Tapalpa, Jalisco, fue secuestrado por integrantes de un grupo delictivo, confirmó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

En conferencia de prensa, el general Crisóforo Martínez Parra, comandante de la Quinceava Zona Militar, con sede en Zapopan, dio a conocer que el coronel Grimaldo de vacaciones en una cabaña rentada en Tapalpa, pero al salir con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas para reincorporarse a su unidad de adscripción, habría estado involucrado en un incidente vial, por lo que fue interceptado por dos vehículos con sujetos armados, quienes lo obligaron a bajar de su unidad, trasladándolo a una lugar desconocido.

La Sedena indicó que se trató de un acto “demás cobarde” de parte de un grupo criminal, encabezado por su presunto jefe regional identificado como “CR”.

Asimismo, Martínez Parra dijo que el Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y otras instituciones de Seguridad de los tres ámbitos del gobierno, concentrarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos, aumentando sus efectivos, para conseguir la localización y recuperación con vida del coronel.

Con información de: Claro y DirectoMx.