Mañana y noche muy fría para el norte, noreste, centro y oriente del país

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx  |

Este viernes el frente no. 16 se extenderá con características de estacionario sobre el sur y centro del Golfo de México.

El frente entra en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente de dicho golfo, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, chubascos dispersos en Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán; así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. 

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional; heladas al amanecer, además de bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental. 

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y la proximidad de una vaguada polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Se registrarán lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua. 

Con Información de Claro y Directo Mx®