Caen ventas por obras inconclusas en Morelia

Share

Por: radio-mejor.com

El impacto por las obras inconclusas de distribuidores viales sigue creciendo en al menos tres puntos de la capital michoacana. Entre 50 y 60 por ciento de los ingresos de pequeños negocios y transportistas se han perdido debido a estos trabajos que, al menos en dos de los proyectos, continúan rezagándose sin avance real aparente.

Si bien el puente de Siervo de la Nación reabrió una de sus laterales desde el mes pasado, no así en las obras de salida a Salamanca y salida a Mil Cumbres, donde los daños económicos por las afectaciones a la movilidad son cada vez más evidentes.

En el caso de la salida norte de Morelia, la afluencia de vehículos es cada vez menor por los reducidos carriles y largos periodos de espera, por lo que tanto unidades de transporte público como vehículos particulares dan vuelta por la avenida Torren Nuevo y Guadalupe Victoria.

Mientras tanto, negocios de autopartes, sonidos, farmacias e incluso gimnasios de la avenida Morelos Norte sufren las consecuencias económicas a dos años de que arrancó la obra en la salida más importante de la capital.

Hasta el 2020, diariamente circulaban 400 mil vehículos por el crucero norte, mientras que ahora “ya pasan pocos coches, muchos evitan la zona porque representa quedarte atrapado en el tráfico, ya no vendemos ni la mitad de lo que antes manejábamos”, señaló uno de los locatarios en la avenida Morelos.

En salida a Mil Cumbres la situación no es distinta. Si bien en este punto las empresas instaladas son de mayores dimensiones, el impacto económico derivado de las afectaciones a la movilidad es cada vez más notable, sobre todo a los fraccionamientos, agencias de autos, hoteles y centros comerciales.

Con información de: Radio Mejor.