Condenan a ex presidenta de Argentina Cristina Fernandez a 6 años de cárcel por corrupción

Share

Por: Yeri González | cydnoticias.mx  |

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, fue condenada a seis años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los gobiernos kirchneristas (2003-2015).

En la sentencia por el juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 de Buenos Aires, también condenó a Cristina Fernández la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La corte, integrada por tres jueces, dio por aprobada la administración fraudulenta pero desestimó la acusación de la Fiscalía de que la dirigente peronista, de 69 años, había liderado una asociación ilícita y por los cuales había pedido una condena total de 12 años de cárcel.

Cristina Fernández de Kirchner escuchó el fallo en su despacho en el Senado, cámara que preside por ser vicepresidenta.

La ex presidenta de Argentina fue hallada culpable de adjudicar de forma irregular durante sus dos mandatos (2007-2015) 51 obras viales con fondos nacionales a Lázaro Báez, un empresario allegado, lo que supuso una defraudación al Estado por cerca de mil millones de dólares.

Cabe señalar que el fallo puede ser apelado y quedará firme cuando así lo resuelva la Corte Suprema de Justicia, un proceso que podría demorarse años.

La actual vicepresidenta de Argentina reaccionó despues de conocer su sentencia y dijo que sus opositores la quieren presa o muerta.

Con Información de Claro y Directo Mx®