Golpe al mercado negro de animales exóticos en Morelia 

Share

Por: radio-mejor.com |

Dan golpe al mercado negro de animales exóticos en la capital michoacana. Decenas de aves, reptiles e incluso homínidos fueron rescatados en la Colonia Jardines del Rincón de la ciudad de Morelia.

Una denuncia anónima ciudadana alertó a los elementos de la Unidad Ambiental de la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) y personal del Ayuntamiento.

Fue en los puntos entre a calle Cedro, casi esquina con Brezo que en punto de las 10 de la noche de este lunes arribaron los elementos de la fiscalía ante los señalamientos de hedor fétido de uno de los domicilios, así como las evidentes muestras de violencia en contra de las especies que incluso se comercializaba.

Al interior del domicilio encontraron al menos 21 jaulas con decenas de animales. Tanto el inmueble como los animales quedaron a disposición de la propia Fiscalía, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes trasladaron finalmente a los maltratados animales al Zoológico de Morelia para su valoración.

Para la medianoche, el recinto de Morelia anunció haber recibido 48 especies decomisadas, en un operativo conjunto de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los animales decomisados son una cría de mono araña macho; dos tortugas payaso, 11 jilgueros, una guacamaya roja, un loro corona azul, un loro nuca amarilla, 3 pericos atoleros, 10 pericos pecho sucio, 3 pericos ala amarilla, un cenzontle, una serpiente tilcuate, un quetzal, 10 lagartos turipache y 2 lemacto coronado, varios de estos, sujetos protección especial o en peligro de extinción en la Norma Oficial Mexicana 059. En el traslado se registraron dos bajas, una tortuga payaso y un lemacto coronado.

Con información de: Radio Mejor.