Padres de familia toman primaria en Chihuahua ante presuntos casos de abuso sexual

Share

Por: lagrandota.com.mx   |

Debido a los hechos acontecidos en la primaria Chihuahua 2757 en la colonia Granjas, donde se denuncia un supuesto caso de abuso sexual a varias alumnas del plantel, los padres de familia aseguraron las instalaciones, entrando en paro definitivo de actividades dentro de la escuela.

“La escuela no volverá a ser abierta, las autoridades escolares dijeron que nos resolverían en diez días, hasta entonces volveremos a abrir la escuela” comentó la Presidenta de la Sociedad de Padres de la institución, cuya identidad no quiso compartir, ya que han comenzado a recibir amenazas por parte de presuntos familiares del acusado.

Según la presidenta, los familiares de Guillermo se han comunicado vía WhatsApp y por mensajes en redes sociales donde les aseguran que el acusado no es culpable y que si continúan con la protesta y el seguimiento, solo arruinarán la reputación del sujeto. Así mismo, se les dice que tanto el acusado como el director del plantel, tienen conocidos en la Fiscalía Estatal.

La presidenta de la Sociedad de Padres se pronunció en contra de los hechos, ya que las autoridades educativas no han dado resolución a reportes presentados desde el mes de septiembre, donde reportan el acoso recibido por parte de uno de los intendentes de nombre Guillermo, quien según los supervisores de zona, ya fue sustituido de su cargo.

Aparentemente son cinco casos, en niñas de tercer año para abajo; el director está enterado de esto desde el mes de septiembre que se dieron los primeros casos, sin embargo no hay soluciones hasta el momento, según señaló la presidenta.

Señala que con la visita de Pedro González, supervisor de la zona 92, y Pascual Villalobos, jefe académico, los padres de familia se han turnado para externarle las demandas correspondientes a este caso, solicitar la destitución del director del plantel debido a perdida de confianza y el arresto del agresor de las alumnas.

Esperan que con el apoyo de todos los padres de familia, así como de las instituciones correspondientes, esto se resuelva satisfactoriamente. Si esto no sucede, los padres acudirán a otro tipo de instancias donde se buscará una resolución y justicia para las afectadas.

Con Información de La Grandota