Incrementan casos activos Covid 19 en Michoacán

Share

Por: radio-mejor.com   |

Michoacán ya registra un total de 117 casos activos de Covid 19. De cara a finalizar el año la tendencia de incremento en los casos activos se empareja con los resultados epidemiológicos a nivel nacional e cuanto al Sars Cov II se refiere.

Según la plataforma de Covid Michoacán operada por autoridades epidemiológicas, en los últimos días el promedio de detección diaria ha alcanzado hasta los 8 casos nuevos, mientras que actualmente las defunciones y los casos de complicaciones que requieren hospitalización se mantienen en su nivel más bajo de los últimos 3 años.

Del total de los casos activos actualmente en todo el estado, 95 se encuentran focalizados en la ciudad de Morelia, mientras que el resto se registran en demarcaciones como en el caso de Uruapan.

Asimismo, la red IRAG mantiene una ocupación del 2.34 por ciento con 13 camas ocupadas sin intubar y 1 cama ocupada con paciente conectado a ventilador mecánico.

Actualmente, son 10 las entidades federativas que ya registran incrementos considerables en los casos positivos, ocupación hospitalaria y en el peor de los casos en el tema de defunciones comprobadas con causal del SARS COV II.

De acuerdo con el más reciente Informe Técnico Semanal COVID-19 México, de la Secretaría de Salud, publicado el 29 de noviembre, el país acumula 7 millones 132 mil 792 casos de COVID-19 y 330 mil 525 muertes por esta enfermedad.

En la última semana, se registraron 7 mil 694 nuevos casos de coronavirus en México. Mientras que las 10 entidades con más casos activos son Ciudad de México con 1,921; Yucatán con 740; Quintana Roo con 661; Chihuahua con 530; Estado de México con 521; Baja California con 383; Sonora con 380: Puebla con 271; Nuevo León con 238 y finalmente, Guanajuato con 201 contagios.

Con Información de Radio Mejor