Incremento al mínimo sepultará a empresas pequeñas: CANACO

Share

Por: lagrandota.com.mx |

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz resaltó que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador esta matando a las empresas, al señalar el incremento del 20% será “matar a la gallina de los huevos de oro”.

En este sentido el empresario destacó que impactará en las pequeñas y medianas empresas, como se ha puntualizado, reiterando que esto afectará en general ya que se dará de igual manera un incremento de precios en general.

“Vemos que el aumento al salario mínimo es bueno, nada más que el Gobierno federal no toma en cuenta la opinión de los empresarios que somos los que generamos el empleo y riquezas, la verdad es que van a desaparecer pequeñas empresas por que les va a afectar en el flujo y lógicamente a todas, no se esta tomando en cuenta a la iniciativa privada, se va a generar un circulante”, comentó.

Dicho circulante referido, significa que al dar un incremento al salario mínimo se dará un incremento más a los precios en general, incluyendo a este escenario la inflación la cual esta descontrolada la cual asegura que no será un proceso fácil económicamente.

“Están matando a la gallina de los huevos de oro, le estan saque y saque sin incentivar nada”, comentó.

Para finalizar reiteró que es importante tener en cuenta que urgen iniciativas que incentiven a las empresas, sino se daría un incremento al desempleo, lo malo que ve Canaco en este proceso es que se incentiva más la informalidad.

Con información de: La Grandota.