Jenna Ortega y las tres cosas que aprendió para su papel en “Wednesday”: tocó el violonchelo

Share

Por: radio-mejor.com  |

Jenna Ortega no quiso los consejos de Christina Ricci en ‘Wednesday’, pero obtuvo varias habilidades para su papel.

Entre los estrenos que llegaron a Netflix en noviembre de 2022 se encuentra ‘Wednesday’, una serie que contó con la dirección del cineasta Tim Burton y la actuación de celebridades como Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y Jenny Ortega.

A lo largo de la producción, que consta de ocho episodios, se siguieron las aventuras de Wednesday, la integrante de la familia Addams, durante su estancia en la academia Nunca Más, donde han ocurrido una serie de asesinatos.

Si bien, algunos espectadores han señalado las diferencias entre la versión de Merlina interpretada por Jenna Ortega y la de Christina Ricci, otros han aplaudido la actuación de la joven de 20 años.

Wednesday’: ¿Jenna Ortega tocó el violonchelo en la serie de Netflix?

En más de una escena, Merlina aparece tocando su violonchelo negro. Más allá de la pantalla, esta es una de las habilidades que la artista adquirió para encarnar a su personaje, así lo contó en una entrevista para Wired el 17 de noviembre de 2022.

“En realidad, aprendí a tocar el chelo por ‘Wednesday’. Empecé a aprender a tocar el violonchelo unos dos meses antes de empezar a rodar. Probablemente no podría tocar tan bien ahora porque he estado fuera de casa trabajando mucho, pero es algo que quiero seguir aprendiendo. Siento un inmenso respeto por cualquiera que toque el violonchelo, creo que es un instrumento precioso”, aseveró Jenna.

Wednesday’: Jenna Ortega tomó clases de acrobacias para la serie de Netflix

Además de las lecciones de violonchelo, en una charla con la revista Teen Vogue el 16 de noviembre de 2022, Jenna Ortega contó cómo era su rutina diaria durante el rodaje de la serie de Netflix ‘Wednesday’.

“Después de grabar podría tener un par de lecciones. Puede que vaya al ensayo de acrobacias para aprender la secuencia de lucha que vamos a hacer al día siguiente, así que hago eso durante una hora. Luego podría tener una clase de violonchelo y luego me iría a casa”, destacó la famosa.

‘Wednesay’: ¿qué actividades hizo Jenna Ortega para la serie de Netflix?

Acrobacias y violonchelo son sólo de las cosas de las que Jenna Ortega tomaba lecciones, ya que en la charla con Teen Vogue, la actriz mencionó otros detalles sobre lo que realizó para dar vida a la adolescente que ha conquistado a los fans.

“En la primera temporada de la serie, nos metimos de lleno en ella. Había un montón de cosas diferentes que estábamos haciendo. Tiro con arco, esgrima, canotaje, violonchelo. Cuando haces una serie de televisión siento que en la primera temporada todavía estás descubriendo el personaje en ti mismo”.

En la serie de Netflix ‘Wednesday’, Jenna Ortega realizó sus ‘stunts’

A lo largo de la entrega, el público vio varias escenas de acción y enfrentamientos de Merlina con otros personajes. Durante una plática con Wired, la celebridad reveló que ella hizo sus acrobacias.

“Sí, me encanta. Le doy a los coordinadores de acrobacias una ansiedad inmensa. Me tiraré al suelo, desde una pared. Conduciré a 90 o 100 millas por hora”, recalcó.

Cuéntanos, ¿sabías todo lo que Jenna Ortega aprendió para encarnar a Merlina? ¿Te gustó la serie de Netflix?

Con información de: Radio Mejor.