En Zacatecas detienen a 12 presuntos delincuentes; les aseguran armas

Share

Por: lagrandota.com.mx  |

Un grupo de 12 presuntos integrantes del crimen organizado fue detenido por elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR), en el municipio de Guadalupe, Zacatecas. Se les aseguró un arsenal de 10 armas largas, dos cortas y cuatro bombas molotov.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo se realizó el pasado 28 de noviembre como resultado del trabajo interinstitucional de gabinete con el objetivo de combatir a grupos de la delincuencia organizada, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal.

La información obtenida estaba relacionada con la ocupación de un inmueble, ubicado en la calle 15 de Mayo, colonia Ampliación Cieneguitas, del municipio zacatecano de Guadalupe, y que era empleado para realizar actividades ilícitas por parte de los sospechosos.

Los elementos militares, de la Guardia Nacional y de la FGR integraron una fuerza conjunta para trasladarse al predio en cuestión, en donde el Ejército estableció un perímetro de seguridad para que los guardias nacionales y el personal ministerial cumplimentaran una orden técnica de investigación, con un cateo en el lugar.

En el interior del predio fueron detenidas las 12 personas, además de que se aseguraron diez armas largas, dos cortas, cuatro bombas molotov, dos vehículos, una motocicleta, un envoltorio con polvo con características propias a la pólvora.

Las autoridades castrenses indicaron que también se aseguraron cargadores y cartuchos útiles, los que quedaron pendientes de contabilizar, y que con todo lo anterior, junto con el predio, quedaron a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación.

La Sedena afirmó que el operativo contra este grupo delictivo en Guadalupe, Zacatecas, se realizó con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos de los indiciados.

Con Información de La Grandota