Se confirma, será de 20% de aumento al salario mínimo para 2023

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx  |

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves 1 de diciembre un nuevo aumento al salario mínimo, ahora del 20 por ciento para 2023.Con este aumento, el salario diario de los trabajadores pasará de 172 pesos diarios a 207 pesos diarios, un aumento a 1,052 pesos al mes.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que el sector obrero y empresarial llegaron a un consenso para este incremento

Con este aumento al salario mínimo, alrededor de 6.4 millones de trabajadores se verán beneficiados con esta política a partir del 1 de enero, destacó Luisa María Alcalde, titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El jefe del Ejecutivo federal destacó que con este incremento no se pone en riesgo la estabilidad de la economía por la alta inflación y afirmó que su administración seguirá manteniendo el control sobre el precio de las gasolinas y la electricidad.

También, habrá un aumento en el salario diario en la zona libre de la frontera norte por lo que pasará de 260 pesos diarios a 312 pesos diarios, una alza a 1,584 pesos mensuales.

Con Información de Claro y Directo Mx®