Histórico: mexicana es parte de la primera tripleta arbitral femenina en un Mundial varonil

Share

Por: radiozitacuaro.com  |

Este jueves 1 de diciembre será histórico cuando debute la primera tripleta arbitral completamente por mujeres en un Mundial masculino, y una más que estará en el VAR, además de hacerlo en un país donde el género femenino es sometido a estrictas normas.

Incluso, el país catarí impuso códigos de vestimenta recatada para las turistas que asistan a la Copa del Mundo, pero en punto de las 13 horas de mañana, tres mujeres saltarán a la cancha en short y serán quienes lleven las riendas de las reglas del partido entre Costa Rica y Alemania. Ahí estará una mexicana: Karen Díaz.

La FIFA designó a la francesa Stéphanie Frappart como juez central, asistida por Díaz, de México, y Neuza Back, de Brasil, y en el VAR, revisando jugadas de fuera de lugar estará la estadounidense Kathryn Nesbitt.

De acuerdo con información de la Federación mexicana de Futbol, Karen Díaz recibió en 2018 el Gafete de FIFA y es parte de una de las seis silbantes que participan por primera vez en un Mundial varonil; en Catar 2022 será su quinta designación, aunque en las anteriores fungió como asistente de reserva.

Por su parte, para Stéphanie será el primer partido que dirija, antes lo había hecho en dos partidos mundialistas pero como cuarto árbitro.

La francesa, árbitra de FIFA desde 2009, tiene experiencia en grandes eventos europeos y mundiales, como la Ligue 1 masculina y la Champions; el Mundial femenino y ahora en la competición masculina.

Entre las finales que ha dirigido Frappart destacan la Copa Mundial Femenina 2019, entre las selecciones de Estados Unidos y Países Bajos; la Supercopa de la UEFA 2019 (Liverpool-Chelsea), Copa Mundial Femenina Sub-20 (Japón-España), y Copa de Francia 2022 (Nantes-Niza).

Con Información de Radio Zitácuaro