Se desplaza frente frío, genera lluvias, vientos y descenso de temperaturas  

Share

Por: Dulce García | cydnoticias.mx   |

Este miércoles un frente frío se desplaza sobre el noreste del país e interacciona con un canal de baja presión en el oriente de la República Mexicana, produciendo lluvias intensas en Veracruz y San Luis Potosí, así como muy fuertes en Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Oaxaca.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. 

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Aguascalientes y Tamaulipas; con rachas de hasta 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. 

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos en el occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Guerrero, Chiapas y Tabasco. 

Prevalecerá ambiente muy frío a frío con heladas al amanecer en zonas serranas del noroeste, norte y centro de México.

Finalmente, este miércoles 30 de noviembre, finaliza la temporada de ciclones tropicales 2022 en las cuencas del Océano Pacífico y Océano Atlántico.

Con información de Claro y Directo Mx®