Reportera de la BBC desafía a la FIFA usando un brazalete LGBT en Qatar

Share

Por: radio-mejor.com   |

Meses antes de que el mundial de Catar 2022 comenzara, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en inglés) anunció las diferentes limitaciones y reglas que tanto los jugadores como los turistas debían seguir durante su estancia en el país árabe.

Catar es una nación muy conservadora, por lo que, con el fin de seguir las costumbres, una de las cosas que está estrictamente prohibida es la homosexualidad, así que se pidió a los visitantes respetar su postura y no manifestarse ni con muestras de afecto en la vía pública ni con banderas o prendas con la bandera LGBT.

​​

Sin embargo, nunca falta la persona dispuesta a desafiar las normas, que en su afán de apoyar sus ideales, rompe las reglas de los establecido. Tal y como la reportera de la BBC Alex Scott, quien durante una transmisión en vivo usó un brazalete con los colores de la bandera LGBT en una de las canchas en el mundial de Catar.

La periodista y también exfutbolista británica lució el brazalete conocido como OneLove, accesorio que los capitanes de diez naciones europeas (Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y los Países bajos) usarían para simbolizar la diversidad y la inclusión en el mundial, pero que se retractaron luego de que la FIFA dio a conocer que de hacerlo podrían ser amonestados.

Tras el anuncio del organismo rector del fútbol, las naciones europeas lanzaron un comunicado en conjunto, en el que aseguraron que no usarían el brazalete porque querían mostrar respeto al país del medio oriente. Sin embargo, a pesar de los posibles castigos, la presentadora de la cadena BBC y Sky Sports decidió portarlo para enviar un increíble mensaje a la audiencia.

Ante la noticia de que los capitanes de las naciones europeas no podrían continuar con su mensaje contra la discriminación, Scott quiso mostrar su apoyo a la comunidad LGBT, por lo que portó orgullosa el colorido brazalete en el Khalifa International Stadium, durante la retransmisión del partido Inglaterra contra Irán, el pasado 21 de noviembre.

El acto de apoyo a la comunidad LGBT y el mensaje de discriminación que Alex Scott hace al país anfitrión fue apoyado por la propia BBC, que realizó un reportaje crítico en contra de Catar. Cabe mencionar que la reportera británica no es la única que ha ido en contra de las reglas. Durante la retransmisión del partido Gales contra Estados Unidos, una periodista alemana usó una camiseta y una banda con los colores de la bandera del orgullo gay.

Con información de Radio Mejor