Malabarea morena Reforma Electoral

Share

Por: Roberto Díaz | cydnoticias.mx |

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que se encuentra revisando el borrador de la iniciativa de reforma a las leyes secundarias en materia electoral.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal dio a conocer que analiza el documento previo a presentarse al Congreso de la Unión en los próximos días, el cual sólo necesita de la mayoría simple para ser aprobado, es decir, los votos de Morena y sus aliados.

La bancada de Morena y sus aliados del PT y PVEM en San Lázaro prevé que este miércoles se entregue a sus legisladores, el dictamen de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que plantea la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE).

A pesar de que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Reforma Político Electoral y la de Gobernación y Población habían sido citadas para este 22 de noviembre a las 10:00 horas, la reunión fue pospuesta de manera sorpresiva.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila recordó que 180 días antes de que inicie el proceso para la elección presidencial de 2024, es decir, seis meses antes de septiembre de 2023, no se puede modificar la legislación electoral, porque esa es una cláusula que está en la Constitución.

Con Información de Claro y Directo Mx®