Michoacán en alerta por variante “perro del infierno”

Share

Por: radio-mejor.com   | 

Se mantiene la alerta epidemiológica por la variante de Omicron BQ.1 conocida como “Perro del infierno” en el estado de Michoacán. A pesar de que no se han detectado casos en el estado, el virus sigue avanzando por otros estados de la República.

En voz de Elías Ibarra Torres, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, hasta esta última semana de noviembre, los contagios de COVID en todas sus variantes siguen a la baja en todo el estado.

No obstante, recordó que la subvariante Covid ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias de otros países, incluyendo al bloque europeo y a los Estados Unidos.

Los reportes revelan que incluso «el perro del infierno», nombre acuñado por la prensa internacional escapa del cuadro de inmunidad de la mayoría de las vacunas e incluso ha provocado complicaciones a pacientes vacunados.

Los reportes a inicios del mes de noviembre destacaron que hasta un 40 por ciento de los pacientes complicados con la variante BQ.1 tenían cuadros completos de vacunas.

Con base a lo anterior, la autoridad estatal llamó a la ciudadanía no a mantener la vigilancia y las medidas ya conocidas de prevención contra el COVID-19.

Con un información de Radio Mejor